Si estás aquí es por que ya sabes que necesitas un logo. Y si leíste mis consejos para diseñar un logo ultramagnético, también sabes que tu logo debe ser simple, original, lucir acorde con tu industria y estar enfocado en un solo concepto.
¡Perfecto!
Pero ahora que estás tan cerca de diseñar tu logo, ¡no tienes idea por dónde empezar!
Relax…
Preparé para ti una variedad de estilos visuales que van a encender tu chispa cerebral y te van a poner a pensar más allá de lo normal. Y ya que te ahorré unas cuantas horas de romperte la cabeza buscando nuevas ideas, lo menos que puedes hacer es separar unos minutos para examinar los ejemplos que incluyo en este artículo.
Al final, vas a estar listo para diseñar un logo único que represente tu marca como se lo merece.
Definiendo tu estilo
Quizás no lo habías considerado, pero escoger el estilo adecuado para tu logo es muy importante.
Si el logo es el rostro de una marca, el estilo es el maquillaje que lleva puesto.
Igual que el maquillaje, el estilo puede servir para mejorar o perjudicar la apariencia tu logo. El truco está en aplicarlo con buen juicio.
La reconocida estilista, Rachel Zoe, dijo una frase sobre el estilo que me dejó fascinado:
“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”
Yo creo en esa frase. Y como verás en los ejemplos más abajo, cada estilo nos dice mucho y proyecta una personalidad. y te hará sentir una vibra diferente a los demás.
Si estás pendiente a las sensaciones y los pensamientos que surgen al observarlos detenidamente, vas a poder tomar mejores decisiones a la hora de escoger el estilo perfecto para tu propio logo.
Siempre es bueno tener claro cuáles son tus objetivos de comunicación con el logo primero. En otras palabras, debes estar 100% seguro de lo que quieres decir con él – o mejor aún – lo que quieres que tu mercado sienta o piense cuando lo vea.
Por eso, tu prioridad no es diseñar un logo te guste a ti, a tu mamá y a tu queridísima abuelita…
Tu prioridad número uno es construir un logo que sea atractivo y memorable para tu mercado.
Una vez definas bien lo que pretendes comunicar con tu logo, todas tus decisiones de diseño deben reforzar esa intención.
Entonces…
¿Qué puedes hacer para encontrar el estilo perfecto para tu logo?
Primero, apunta en algún lugar (que no se te pierda) las palabras que mejor describan a tu marca. Intenta ser preciso con estas descripciones, y busca sus sinónimos para que tengas más variedad.
Es mejor evitar términos demasiado generales y apuntar palabras específicas, como por ejemplo:
- lujoso
- divertido
- tecnológico
- seguro
- delicado
- rápido
- elegante
- valiente
- tradicional
- orgánico
- etc.
Luego, observa con cuidado la variedad de estilos que encontrarás abajo y toma nota de lo que te hacen sentir. Si te mantienes en sintonía con las señales que tu cuerpo te envía, verás como las descripciones que apuntaste sobre tu marca empiezan a coincidir con las descripciones del estilo visual que examinas en el momento.
¡Nítido!
Pero NO te detengas ahí…
Continúa examinando cuidadosamente los demás estilos, hasta que al final, será bastante obvio cuáles de ellos están en sincronía con lo que tu marca representa, y cuáles definitivamente no lo están.
¿Estás listo?
Encuentra el Estilo Perfecto para Tu Logo
1. Minimalista
2. Tipográfico
3. Emblema
4. Espacio Negativo
5. Cursivo
6. 3D
7. Abstracto
8. Firma
9. Sello
10. Futurista
11. Lineal
12. Detallado
13. Silueta
14. Transparencia
15. Patrón
16. Simétrico
17. Gótico
18. Antiguo
¡Ya eres un maestro kung-fu de los estilos visuales!
Si dedicaste el tiempo para mirar los diferentes estilos con detenimiento, ¡te felicito, mi pequeño saltamontes! Acabas de llenar tu cerebro con información súper valiosa que te va a servir para todos tus proyectos visuales de ahora en adelante.
Porque a pesar de que este artículo estuvo enfocado en encontrar el estilo perfecto para tu logo, estos mismos estilos pueden ser aplicados de muchas otras maneras en la comunicación visual de tu marca.
Además, puedes combinarlos para formar estilos híbridos que provoquen sensaciones totalmente diferentes a las que experimentaste hoy. Muchas de las grandes marcas han hecho precisamente esto para construir sus propios logos.
Ten en cuenta que en esta lista NO se encuentran todos los estilos que existen y han existido en la historia de la humanidad. Pero al menos deben ser suficientes como para poner tu mente a volar con ideas frescas. Y esa es mi intención 😉
Por lo tanto…
Ya que estás más claro sobre cuáles estilos están totalmente acordes con tu marca, y cuáles de ellos no mezclan para nada, debes tener una buena idea del estilo ideal para tu logo. Pero antes de que tomes una decisión final, quiero que tengas estos tres puntos en mente:
- Tu logo debe sobresalir entre la competencia. Sé original y no imites
- Evita las modas. Un estilo puede ser el más cool este año, pero el año que viene ya es noticia vieja. Tu logo debe mantenerse relevante mucho más tiempo que eso
- No se trata de escoger tu estilo favorito. Se trata de escoger el estilo que mejor comunique la esencia de tu marca a tu mercado objetivo
Recuerda: Tu mercado juzgará a tu marca de acuerdo con la primera impresión que le causes. Más te vale que sea una buena.
¿Cuál estilo escogiste para tu logo?
Me encantaría conocer tus razones. ¡Deja un comentario abajo!
Felix santos
22/07/2017 a las 12:39 amBuenas noche interesante pajina quiero estimular mi creatividad en negocio
Soy masajista y quiero crecer en el mercado del mundo de los Spa ideas innovadoras
Y un logotipo que venda mis servicios
D.G. Ducós
01/10/2017 a las 11:47 am¡Saludos, Felix!
Un buen spa nos hace falta a mi y a mi esposa y a mi en estos días…
Hace poco más de una semana pasó el huracán María por Puerto Rico y todavía nos estamos recuperando.
Te invito a que me envíes un mensaje privado a través de mi página de Facebook (fb.com/CreativoenlasNubes/) para ver cómo te puedo ayudar con tu logo. ¡Me encantaría colaborar contigo en ese proyecto!
Te responderé tan pronto consiga señal.
¡Un abrazo!